INICIO             (change to English)            DIRECTORIO            CONTACTO           REGISTRATE         ACCEDER      
 
 EVALUACIONES           PROSPECTIVA           REDES           INTELIGENCIA           CURSOS                
 RECURSOS           SITIOS DE INTERES           HERRAMIENTAS                






Sitios de Interés

Educación y Tecnología
Blog de Educación y Tecnología
El mundo cambiante e interesante de las tecnologias y sus relaciones con lo social y en especial con lo educativo, es el motivo de este Blog que deseamos compartir.Revisar las tendencias, opiniones, hechos y experiencias en las tecnologías y sus impactos en la educación es el alivio de pocos para estar mas o menos en el presente, pero preocupación de otros para saber para donde ir. Este blog y el Website que lo soporta es un medio de comunicación entre los interesados de ir observando las tendencias de las tecnologías de la comunicación e información aplicadas a la educación.
Una mirada sobre Guadalajara, México Blog sobre la vida cotidiana de Guadalajara y México
Pasado Futuro Sitio web dedicado al estudio de: Energía Piramidal, Nueva Medicina Germanica, Radiestesia, Kabbalah y Astrología.
INFOBILA: Información Bibliotecológica Latinoamericana INFOBILA apoya a la investigación y la docencia en Latinoamérica y el Caribe por medio de una base de datos que incluye más de 17, 000 registros de artículos de revistas, ponencias presentadas en reuniones, monografías y tesis, entre otros. Asimismo, facilita el acceso a los documentos registrados a través de su consulta en formato electrónico.
ICBIDIAC: Investigaciones en Curso en Bibliotecología, Información, Archivología y Documentación en Iberoamérica y El Caribe En esta base de datos se incluyen las investigaciones que en nuestro medio realizan investigadores, profesores y tesistas de maestrías y doctorados, a partir de 1996, cuando éstas cuentan con un aval institucional. Por el momento se cuenta con las investigaciones de los siguientes países: América Latina y El Caribe: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México. Panamá, Uruguay y Venezuela.
Espacio Virtual de Aprendizaje A través de esta opción de educación en línea se apoya a los investigadores del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas y a los profesores de la Facultad de Filosofía y Letras en la impartición de sus seminarios y cursos en la sede externa de este Posgrado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como en su modalidad de educación en línea. Asimismo, este espacio de e-aprendizaje es utilizado por el CUIB para ofrecer en línea algunos de los cursos y diplomados que forman parte de su Programa de Educación Continua.
SEP e ILCE en la Educación a Distancia El Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, es un organismo integrado por 13 países latinoamericanos entre ellos México, que se aboca al diseño, producción, promoción y uso de los medios audiovisuales en el ámbito educativo. Las actividades de cooperación del ILCE con México son muy extensas y se centran fundamentalmente con la SEP mediante el Convenio de Colaboración en Materia Educativa a Distancia particularmente en el PROED Programa de Educación a Distancia.
Centro Virtual Cervantes El Centro Virtual Cervantes (CVC) es un sitio de Internet creado y mantenido por el Instituto Cervantes de España en 1997 para contribuir a la difusión de la lengua española y las culturas hispánicas. El Centro Virtual Cervantes ofrece materiales y servicios para los profesores de español, los estudiantes, los traductores, los periodistas y otros profesionales que trabajan con la lengua, así como para los hispanistas de todo el mundo, y para cualquier persona interesada en la lengua española, su cultura y la situación del español en la Red.
AIESAD Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia Promueve la investigación y aplicación de nuevas metodologías y técnicas en el ámbito de la educación superior a distancia y facilita su utilización por las instituciones asociadas.
Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia CALED El CALED es el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia; su misión principal es contribuir al mejoramiento de la calidad en la enseñanza superior a distancia en todas las instituciones de América Latina y el Caribe que ofrezcan este tipo de estudios. El CALED brindará asesoría principalmente en el proceso de autoevaluación de los programas que lo requieran.
Virtual Educa Virtual Educa es una INICIATIVA IBEROAMERICANA para la realización de PROYECTOS INNOVADORES en los ámbitos de la EDUCACIÓN, la CAPACITACIÓN PROFESIONAL y la FORMACIÓN PERMANENTE. Así mismo permite la incorporación y el desarrollo cooperativo de las actuaciones propiciadas por los diversos sectores protagonistas del cambio social (gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil) en sus áreas de especialización. Refleja el NUEVO ENFOQUE TEMÁTICO Y MULTISECTORIAL DE LA COOPERACIÓN IBEROAMERICANA.
International Council For Open a Distance Education ICDE Consejo Internacional para abrir y educación a distancia (ICDE) es reconocido por las Naciones Unidas (UNESCO) y sirve como la Organización Mundial de pertenencia Umbrella en online, flexible y Blended Learning, incluidos los e-learning y la educación a distancia. Ofrecemos una red global para las instituciones del mundo que participan en este campo y son miembros del ICDE. Un objetivo importante del ICDE es promover la cooperación intercultural y entendimiento mediante el aprendizaje flexible y en línea en todo el mundo.
European Association of Distance Teaching Universities EADTU La Asociación Europea de universidades de enseñanza a distancia - EADTU - es la organización representativa de la apertura europea y de las universidades de aprendizaje a distancia y de los consorcios nacionales de las instituciones de enseñanza superior activas en el campo de la educación a distancia y e-learning. Por ello, es la voz principal de la Comunidad para abrir y educación superior a distancia y e-learning en Europa.
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (RIED) La RIED se configura como el instrumento de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) para la difusión de trabajos de carácter científico, experiencias, convocatorias e información bibliográfica, dentro del ámbito de la educación a distancia en sus diferentes formulaciones y presentaciones. La RIED nació en 1998 y desde 2006 se presenta en formato impreso y electrónico con idénticos contenidos.
Cátedra UNESCO de Educación a Distancia Esta Cátedra UNESCO de Educación a Distancia pretende desarrollar el objetivo básico para el que ha sido creada (formación, información, documentación e investigación), de acuerdo con las siguientes propuestas de desarrollo:
- Impulsar la formación de alto nivel en España y América Latina, de profesionales interesados en conocer, comprender y aplicar las peculiaridades propias de los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia, desde las perspectivas teórica, tecnológica y práctica.
- Poner en marcha, a través de Internet, el Centro Iberoamericano de Recursos para la Educación a Distancia (CIREAD) de referencia informativa y documental para países de habla española y portuguesa.
- Coordinar una Red de Estudiosos de la Educación a Distancia en el ámbito Iberoamericano (REEDI) , con el fin de intercambiar conocimientos e investigaciones.
Cátedra UNESCO de E-Learning Se trata de un espacio de reflexión y análisis multidisciplinarios; una entidad generadora, formalizadora y difusora de conocimiento, que se revela como el marco idóneo para la construcción de redes de cooperación internacional.
Campus Andaluz Virtual (España) El Campus Andaluz Virtual usa las plataformas de enseñanza virtual de todas las Universidades andaluzas y es coordinado por el grupo UVAS.
Entre sus objetivos están:
- Que existan al menos seis asignaturas por Universidad.
- Inicialmente 59 asignaturas en el curso 2007/2008.
- 10 plazas por universidad y asignatura.
- Total 5.900 plazas en el CVA.
- Ofertadas como libre configuración en todas las Universidades.
Campus Virtual de la Universidad de Cádiz (España) El Campus Virtual de la Universidad de Cádiz ha sido diseñado con el objetivo de crear un entorno docente que facilite a nuestros alumnos el desarrollo de sus estudios. Se pretende ofertar mediante estas páginas un conjunto de herramientas y recursos que faciliten la consecución de proyectos académicos, de estudio, etc. El espacio virtual integrará los servicios universitarios orientados al alumno y a los profesores permitiendo acceder con facilidad a la noticias, información sobre eventos etc.
Unidad de Tecnologías de Apoyo a la Docencia y Docencia Virtual (EVA) (España) El Campus Andaluz Virtual (CAV) permite a los estudiantes de la UAL matricularse en asignaturas, de cualquiera de las diez Universidades de Andalucía, cuya docencia es totalmente online.
Universidad de Córdoba (España) El Aula Virtual es un servicio de la Universidad de Córdoba (UCO) destinado a dar soporte a los diferentes miembros de la comunidad universitaria (profesores, estudiantes y PAS) en el centro de la enseñanza virtual, es decir, en el ámbito de la enseñanza sustentada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Aporta una extensa, flexible y variada oferta de servicios de soporte y asesoramiento.
Red iberoamericana de escuelas taller (España) Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real han presentado el proyecto del portal Redeoficios en el marco de la I Jornada de "Oficios en Red". El portal comprende una red virtual que permitirá la interconexión y el intercambio de experiencias entre las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, tanto de España como de Iberoamérica.
Universidad de Granada (España) Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEV) El Centro de Enseñanzas Virtuales (CEV) - Vicerrectorado de Grado y Posgrado, gestiona las iniciativas en formación virtual y de apoyo a la docencia presencial con tecnología basadas en Internet en la Universidad de Granada.
Universidad de Huelva (España) La Universidad de Huelva ha apostado por la enseñanza virtual como instrumento para afrontar los retos que plantea el nuevo modelo educativo de enseñanza-aprendizaje. Para ello, ponemos a vuestra disposición las herramientas tecnológicas necesarias, la formación y preparación del profesorado, de manera que podamos ofrecer una formación de calidad a los estudiantes, con el complemento de la teleformación y las posibilidades pedagógicas que ofrecen las tecnologías de la comunicación (TIC).
Universidad Internacional de Andalucía (España) Coordinación del Campus Virtual; Sede Tecnológica de Málaga Vicerrectorado de Investigación y Tecnologías de la Comunicación. Nuestro Campus Virtual, acceda a algunos servicios comunitarios y recursos de ayuda del mismo y nos plantee sus consultas a través del foro o del chat habilitados para ello.
Universidad de Jaén (España) Espacios Virtuales de la Universidad de Jaén.
Universidad de Málaga (España) Es un lugar de encuentro de la comunidad universitaria de la UMA donde alumnado, profesorado y personal de administración y servicios pueden relacionarse sin que sean coincidentes en el espacio y en el tiempo. Las actividades se organizan en base a la herramienta de teleformación Campus Virtual, un entorno de virtual de enseñanza-aprendizaje desarrollado a partir de Moodle, por el Servicio de Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga.
Universidad Pablo de Olavide en Sevilla (España) En la Universidad del siglo XXI, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) constituyen el principal soporte para los procesos de aprendizaje, creación y gestión del conocimiento. La UPO en la actualidad es referencia andaluza en aplicación de TIC, con red wifi en la totalidad del Campus y numerosos puestos informáticos de uso por los estudiantes, especialmente en la Biblioteca.
Instituto Nacional de Salud Pública (México) El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), crea en agosto del 2005 su primer programa de Educación Virtual, contribuyendo a través de su misión a la equidad social promoviendo la salud plena de la población mediante la generación de conocimiento, la innovación en los sistemas de salud y la formación de recursos humanos para la Salud Pública.
Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Chile) La Universidad de Playa Ancha ha desarrollado por casi dos décadas un proyecto educativo basado en la educación a distancia, permitiendo a las personas obtener una profesión, oficio o especialización en diferentes ámbitos, sin necesidad de asistir directamente a una sala de clases.
Los programas se imparten con un completo soporte, diseñado especialmente para esta modalidad, más un servicio académico y administrativo adecuado para atender las necesidades de un alumno no presencial.
Formación en Línea UFPS Espacio dedicado a mejorar la calidad en la educación a través de la implementación del Sistema de Administración de Aprendizaje Moodle. Los espacios de enseñanza apoyados en tecnologías como Internet, se han convertido en un "poderoso instrumento" en los procesos de enseñanza de aprendizaje.
Universidad Nacional de Colombia La Dirección Académica ha venido impulsando dentro del marco del programa de modernización institucional de la Universidad Nacional de Colombia, el proyecto “Generación de Servicios Académicos Virtuales en la Sede Medellín” como una alternativa para mejorar el índice de la alta deserción académica, ampliar la cobertura educativa, formar docentes en ambientes virtuales que apoyen sus procesos de enseñanza y de aprendizaje; y mostrar su producción académica, entre otros.
Universidad Autónoma del Caribe (Barranquillas, Colombia) Centro de Desarrollo de Estudios en Ambientes Virtuales.
Universidad del Valle. (Cali, Colombia) La Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Valle, cuya función general es promover y orientar la educación virtual y apoyar el desarrollo de medios educativos para facilitar la democratización del acceso a la educación superior, la articulación de la universidad con el medio y la modernización de la docencia: de esta manera busca contribuir a la ampliación de la cobertura, mejoramiento de la calidad de procesos académicos y a potenciar el impacto social la Universidad del Valle.
Fundación Politécnico Grancolombiano Institución Universitaria Bogotá D.C. (Colombia) El modelo de Educación Virtual del Politécnico Grancolombiano vincula la formación integral por competencias y la autonomía intelectual del estudiante con el uso de las últimas tecnologías de información y comunicación, para garantizar la calidad académica, la flexibilidad horaria y la ampliación de la cobertura educativa.
Universidad Nacional del Nordeste UNNE-Virtual (Corrientes, Argentina) El Sistema de Educación Virtual de la Universidad Nacional del Nordeste -"UNNE-Virtual"-, fue creado para dar respuesta a las demandas de un entorno en constante cambio y evolución, atendiendo a la formación del alumno y a la difusión del conocimiento bajo una modalidad educativa diferente, de calidad y al alcance de todos.
Centro de Investigación en Educación Virtual CIEV (Hermosillo, Sonora, México) Constituidos como centro de investigación y postgrado buscamos aportar a la sociedad conocimientos y experiencia sobre educación virtual, desarrollo de software para la educación, planeación y desarrollo institucional. Con énfasis en estas áreas, la comunidad académica del CIEV se esfuerza por contribuir al desarrollo de la educación y sobre todo a la formación de las personas que integran a la sociedad del siglo XXI.
                                                                                                                  
Copyright © UDG Virtual 2008-2011