Publicaciones 2008

CAPÍTULOS DE LIBROS

VIVAS MORENO, A. “Agentes socio-culturales de la archivística universitaria. La función informativa: Un elemento necesario para la investigación en Historia de las Universidades”. En: Historia de la Universidad de Salamanca. Fuentes y Bibliografía. 

VIVAS MORENO, A. “Importancia documental del Archivo Diocesano de Mérida-Badajoz: el ejemplo de la documentación conventual”. En: Memoria Ecclesiae. Volumen dedicado a “Fiestas religiosas y civiles y Archivos de la Iglesia”. Asociación de Archiveros de la Iglesia en España. 

VIVAS MORENO, A. “La Colección de Papeles Varios del Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca en su contexto”. En: Historia de la Universidad de Salamanca. Fuentes y Bibliografía. 

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

VIVAS MORENO, A. «Análisis de la estructura temporal de la archivística eclesiástica». Revista General de Información y Documentación.

VIVAS MORENO, A. Ensayo de organización de la documentación conventual: Propuesta de cuadro de clasificación. Revista Anales de Documentación.

VIVAS MORENO, A. y MARTOS GARCÍA, A. «Lectura y cultura escrita en el Quijote». Boletín de ANABAD.

VIVAS MORENO, A. «Sátiras en la Colección de Papeles Varios del Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca» Análisis histórico y documental. Boletín de ANABAD.

LORENZO CADARSO, P. L. «El libro subversivo». Revista General de Información y Documentación.