Publicaciones 2016

LIBROS

MARTÍN-PENA, D., PAREJO CUÉLLAR, M. Y VIVAS MORENO, A. La radio universitaria. Gestión de la información, análisis y modelos de organización. Barcelona: Gedisa, 2016.

CAPÍTULOS DE LIBROS

VIVAS MORENO, A., GONZÁLEZ LOZANO, F. y PÉREZ ORTIZ, G. “Lectura y documentos históricos en Archivos eclesiásticos: el ejemplo de Tirso Lozano en el Archivo del Seminario Metropolitano de San Atón de Badajoz”. En: FERNÁNDEZ BAJÓN, Mª T. y VILLASEÑOR RODRÍGUEZ, I. La Misión del Bibliotecario: Revisión y perspectivas de muestra profesión (España-México, 1935-2015). Madrid: Universidad Complutense. Facultad de Ciencias de la Documentación, 2016, pp. 55-74.

VIVAS MORENO, A. “La investigación en Historia de las Universidades y la Documentación: un encuentro esperado. Estructura jerárquica de un tesauro aplicado a la historia de la Universidad de Salamanca”. En: RODRÍGUEZ-SAN PEDRO, L.E. y POLO RODRÍGUEZ, J.L. Fuentes, archivos y bibliotecas para una historia de las Universidades Hispánicas. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2016, pp. 311-350.

ENCABO VERA, M.A. “Crónica de Actualidad”. En: Anuario de propiedad Intelectual, 2016.

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

PINTO-ZÚÑIGA, R., MARTÍN PENA, D. y VIVAS MORENO, A. “La radio universitaria como formadora de profesionales. Análisis de la relación entre los títulos de grado y la radio universitaria española”. Revista General de Información y documentación, vol. 26 (número 1), 2016, (aceptado).

VIVAS MORENO, A., GONZÁLEZ LOZANO, F. y PÉREZ ORTIZ, G. “Los Archivos de Seminarios. Series documentales para el estudio del alumnado y personajes insignes. El ejemplo del Seminario Metropolitano san Atón de Badajoz”, Tiempos Modernos, 32 (1), 2016, pp. 281-308.

VIVAS MORENO, A., GONZÁLEZ LOZANO, F. y PÉREZ ORTIZ, G. ”El estudio de la beneficencia en los archivos eclesiásticos: el ejemplo de archivos de seminarios”. Revista Interamericana de Bibliotecología (aceptado y en prensa).

VIVAS MORENO, A., GONZÁLEZ LOZANO, F. y PÉREZ ORTIZ, G.” Análisis de las series documentales para el estudio de la historia de la educación en los archivos históricos de seminarios: el ejemplo del Archivo del Seminario San Antón de Badajoz” Historia de la   Educación (aceptado y en prensa)

MARTIN-PENA, D. «Las TIC en las radios universitarias españolas en el periodo 2012-2016» en la Revista TransInformaçao

RICO CALLADO, F.L. «Vejados por el Diablo. Los límites de las experiencias ascéticas en época postridentina a través de la experiencia de los carmelitas descalzos de la provincia de San Joaquín» en la publicación Manuscrits: Revista d’historia moderna (2016).