Publicaciones 2009

CAPÍTULOS DE LIBROS

VIVAS MORENO, A. “La mujer en la documentación conventual de los archivos diocesanos: el ejemplo del Archivo Diocesano de Mérida-Badajoz”. En: GARCÍA CARO, C. y VÍLCHEZ PARDO, J. (coords.). Homenaje a Isabel de Torres Ramírez. Estudios de documentación dedicados a su memoria. Granada: Universidad de Granada, 2009, pp. 607-626.

VIVAS MORENO, A. y MARTOS GARCÍA, A. “Mujer y cultura escrita en ‘Don Quijote de La Mancha’: Análisis de su papel como personaje y como colectivo participante de la cultura escrita referida en la obra”. En: GARCÍA CARO, C. y VÍLCHEZ PARDO, J. (coords.). Homenaje a Isabel de Torres Ramírez. Estudios de documentación dedicados a su memoria. Granada: Universidad de Granada, 2009, pp. 447-462.

VIVAS MORENO, A. “La Archivística universitaria y la función informativa”. En: RODRÍGUEZ-SAN PEDRO BEZARES, L.E. y POLO RODRÍGUEZ, J.L. (Coords.). Historia de la Universidad de Salamanca. IV: Vestigios y entramados. Ediciones Universidad Salamanca.

VIVAS MORENO, A. “La Colección de Papeles Varios del Archivo de la Universidad de Salamanca, en su contexto”. En: RODRÍGUEZ-SAN PEDRO BEZARES, L.E. y POLO RODRÍGUEZ, J.L. (Coords.). Historia de la Universidad de Salamanca. IV: Vestigios y entramados. Ediciones Universidad Salamanca.

VIVAS MORENO, A. y HERMOSO RUIZ, FAUSTINO “Bases para la confección de un Centro de Documentación del movimiento obrero de Extremadura”. En: LETÓN RUIZ, R. y SÁNCHEZ-CARRETERO, C.: Actas de las IV Jornadas: Archivo y Memoria. La memoria de los conflictos. Legados documentados para la Historia.

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

VIVAS MORENO, A. “Biblioteca del Seminario Metropolitano de San Atón de Badajoz y Libros Indianos (1613-1829)“. Revista: Boletín de la ANABAD.

VIVAS MORENO, A. “Documentación sobre conventos agustinos en el archivo Diocesano de Mérida-Badajoz (ss. XVI-XIX)”. Revista: Recollectio.

VIVAS MORENO, A. “Hacia una definición de archivística, archivo y gestión de documentos”. Revista: Revista del Archivo General de la Nación.

VIVAS MORENO, A. y MARTOS GARCÍA, A. “Historiografía de la historia de la lectura: Nuevos métodos”. Revista: Boletín de la ANABAD

VIVAS MORENO, A. “Importancia documental del Archivo Diocesano de Mérida-Badajoz: el ejemplo de la documentación conventual”. Revista: Memoria Ecclesiase.

VIVAS MORENO, A. ““Series documentales para el estudio de la economía conventual. El ejemplo de la documentación sobre conventos en el Archivo Diocesano de Mérida-Badajoz”. Revista: Hispania Sacra.