Publicaciones 2017

LIBROS

VIVAS MORENO, A.; PÉREZ ORTIZ, G. y GONZÁLEZ LOZANO. F. “La documentación conventual en el fondo diocesano de los archivos eclesiásticos de Mérida-Badajoz”. Trea.

VIVAS MORENO, A.; PÉREZ ORTIZ, G. y GONZÁLEZ LOZANO. F. “Fuentes documentales y análisis histórico de la asignatura Religión católica Recorrido en la enseñanza media (1812-2017)”. Ediciones Universidad Pontificia de Salamanca.

LORENZO CADARSO, P.L. Derecho y cultura política en el siglo XVI: El ‘Diálogo Filipino’ de Lorenzo de San Pedro. Madrid: Boletín Oficial del Estado, 2017.

PAREJO CUÉLLAR, M., MARTÍN-PENA, D. Y VIVAS MORENO, A. La divulgación científica: Estructuras y prácticas en las universidades. Gedisa, 2017.

VIVAS MORENO, A., PÉREZ ORTIZ, G. Y GONZÁLEZ LOZANO, F. El Archivo del Seminario Metropolitano San Atón de Badajoz. Historia y clasificación de sus fondos documentales. Gijón: Trea, 2017.

CAPÍTULOS DE LIBROS

VIVAS MORENO, A. “De la `Ciudad de Dios´ a telépolis. Tres tiempos en el contexto histórico-cultural de la naturaleza archivística”. En Uso ético de la información: implicaciones y desafíos. UNAM, Instituto de investigaciones bibliotecológicas y de la información. pp. 117-141.

VIVAS MORENO, A. “El orden de los libros. El ejemplo de la biblioteca de los dominicos de Salamanca en el Antiguo Régimen”. En La enseñanza de la lectura en la Universidad. La enseñanza de la lectura en la Universidad. UNAM, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información.  pp. 187-217.

GONZÁLEZ LOZANO, F., PÉREZ ORTIZ, G. Y VIVAS MORENO, A. Enseñanza religiosa escolar: fundamentación y reflexiones. Madrid: Editorial Académica Española, 2017.

ENCABO VERA, M.A. «Las excepciones a la protección del derecho de autor en la legislación canadiense». En: Estudio de los límites a los derechos de autor desde una perspectiva de derecho comparado de María Serrano Fernández (coord.)

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

ENCABO VERA, M.A. «El derecho sobre el préstamo digital en las bibliotecas públicas» en la Revista Aranzadi de derecho y nuevas tecnologías, 2017.

RICO CALLADO, F.L.  «El estudio de las faltas del clero diocesano postridentino a través de los procesos judiciales. El caso de la diócesis de Salamanca» (2017)

RICO CALLADO, F.L. «La documentación gubernativa diocesana en la Edad Moderna a través de los expedientes de concursos de beneficios curados» en Ibersid: Revista de Sistemas de Información y Documentación (2017)