Publicaciones 2011

VIVAS MORENO, A. y PÉREZ ORTIZ, G. Archivos eclesiásticos. El ejemplo del Archivo Diocesano de Mérida-Badajoz. Cáceres: Universidad de Extremadura, 2011.

VIVAS MORENO, A. (Coord.) Introducción al estudio y organización de los archivos. Madrid: Síntesis, 2011.

VIVAS MORENO, A. y MARTOS GARCÍA, A. Tesauro de lectura y escritura en ‘El Quijote’. Madrid: ANABAD, 2011.

VIVAS MORENO, A. y PÉREZ ORTIZ, G. “La información histórica en los archivos eclesiásticos: principales series documentales para la investigación” en: Documentación de las Ciencias de la Información XXXIV (2011), pp. 441-467.

ENCABO VERA, M.A. “Crónica de la propiedad intelectual en España”. En: Anuario de propiedad Intelectual,  2008. Madrid: Reus, 2011, pp. 405 a 418.

ENCABO VERA, M.A. “La cultura popular y la propiedad intelectual en España”. En: La cultura popular y la propiedad intelectual. Madrid: Reus, 2011, pp. 153-165.

ENCABO VERA, M.A. “La protección de la idea en la obra musical” . En: La protección de las ideas y propiedad intelectual. Madrid: Reus, 2011.

GARCÍA OROZCO, J., MARTOS GARCÍA, A., y VIVAS MORENO, A. “La competitividad y la evaluación de la educación: el observatorio para la educación en ambientes virtuales”. En: PRIETO M.E., MENÉNDEZ V.H., PECH, S.J. Contenidos digitales para la educación diseño y evaluación. Ciudad Real: Brito Editores, 2011.

VIVAS MORENO, A., NUÑO MORAL, Mª V. y MARTOS GARCÍA, A. “Innovación y creatividad para las nuevas formas de lectura y escritura: de la cultura escrita a la enseñanza virtual” En Mª del Carmen Agustín Lacruz y Mª Isabel Ubieto Artur (eds.) Innovación y creatividad en Información y Comunicación. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, 2011,  pp. 119-132.

VIVAS MORENO, A. “Archivos y empresas: un consenso ineludible”. Palabra Clave (La Plata). Universidad de la Sabana. Facultad de Comunicación Social y Periodismo, VOL. 1, Nº 1, 2011, pp. 40-58.

VIVAS MORENO, A. y PÉREZ ORTIZ, G. “La información histórica en los archivos eclesiásticos: principales series documentales para la investigación”. Documentación de las Ciencias de la Información. Universidad Complutense. Facultad de Ciencias de la Información, vol. 34 (2011), pp. 441-467.

VIVAS MORENO, A. y PÉREZ ORTIZ, G. “Documentación sobre conventos de la Orden de la Santísima Trinidad en el Archivo Diocesano de Mérida-Badajoz”, en Trinitarium XX (2011), pp. 223-242.

VIVAS MORENO, A. Y PÉREZ ORTIZ, G. “Series documentales para la investigación en Historia de las Universidades” en Revista de Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información de la universidad Autónoma de México nº LV (2011), pp.95-124.

VIVAS MORENO, A. y PÉREZ ORTIZ, G. “Documentación sobre conventos franciscanos femeninos en el Archivo Diocesano de Mérida-Badajoz”. Hispania Sacra. CSIC.

VIVAS MORENO, A. y MARTOS GARCÍA, A. “Modelo teórico de centros de documentación: el ejemplo del Centro de Documentación de estudios de Lectura y Escritura como modelo de gestión del saber interuniversitario”. Revista Mexicana de Ciencias de la Información. Escuela de Ciencias de la Información. Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México), Enero-junio, 2011, Vol. 2, nº 1., pp. 65-81.