Publicaciones 2014

LIBROS

VIVAS MORENO, A. y RICO CALLADO, F. Inventario de 1755 de la Biblioteca Universitaria de Salamanca: Transcripción de los libros de Historia. Madrid: Marcial Pons (en prensa).

LORENZO CADARSO, P. L. El libro y la lectura como armas políticas. Cáceres: Universidad de Extremadura, 2014.

MARTÍN-PENA, D. y ORTIZ SOBRINO, M.A. Las Radios Universitarias en América y Europa. Madrid: Fragua, 2014.

RICO CALLADO, F. La documentación judicial eclesiástica en la Edad Moderna. Estudio diplomático de los fondos diocesanos. Cáceres: Universidad de Extremadura, 2014.

CAPÍTULOS DE LIBROS

VIVAS MORENO, A. y GARCÍA OROZCO, J. “Propuesta del curso en línea Gestión de Proyectos para emprendedores: una oportunidad para mejorar la competitividad”. En: GARCÍA OROZCO, J. (Coord.). La educación a distancia: perspectivas y experiencias. Miami: Humboldt International University, 2014, pp. 80-98.

VIVAS MORENO, A. y GARCÍA OROZCO, J. “Concepto de archivística, archivo y gestión de documentos: definición y análisis”. En: GARCÍA OROZCO, J. (Coord.). La educación a distancia: perspectivas y experiencias. Miami: Humboldt International University, 2014, pp.99-138

VIVAS MORENO, A. y PÉREZ ORTIZ, G. “Lectura de Plantino en la Biblioteca del Seminario san Atón de Badajoz”. En: FERNÁNDEZ BAJÓN, Mª T., VILLASEÑOR RODRÍGUEZ, I., MARCOS RECIO, J.C., MARTÍNEZ COMECHE, J.A., y SÁNCHEZ VIGIL, J.M.: Nuevos hábitos de consumo de información y lectura para la inclusión social. Madrid: Universidad Complutense, 2014, pp. 105-120.

ENCABO VERA, M.A. “Crónica de la propiedad intelectual en España”. En: Anuario de propiedad Intelectual, 2013. Madrid: Reus, 2014.

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

VIVAS MORENO, A. y PÉREZ ORTIZ, G.  “Los archivos diocesanos en España: Análisis de series documentales e importancia para la investigación histórica”. Revista Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información. IIBI. Universidad Autónoma de México.

VIVAS MORENO, A. y PÉREZ OTIZ, R. “Godoy, el príncipe de la Paz, su vida: paso por el Seminario Metropolitano san Atón de Badajoz”. Revista de Estudios Extremeños, Tomo LXX. Número Extraordinario, 2014, pp 597-614.

VIVAS MORENO, A., GONZÁLEZ LOZANO, F. y PÉREZ ORTIZ, G.: “Los archivos de seminarios: análisis de sus cuadros de clasificación en relación a contenidos educativos”. Informatio, 19 (2), 2014, pp. 25-41.

RICO CALLADO, F. “El uso de la excomunión en las diócesis españolas de la Edad Moderna a través del estudio de la documentación de los obispados extremeños” en Cauriensia, vol. IX (2014), pp. 287-312.

RICO CALLADO, F. «Los procedimientos gubernativos eclesiásticos en las diócesis castellanas en la Edad Moderna» en Ius canonicum, Vol. 54, Nº 107 (2014), págs. 45-85.

MARTÍN-PENA, D. y MARTA-LAZO, C. “Presentación: Antecedentes, estado de la cuestión y prospectiva de las Radios Universitarias”. Revista de Educación Mediática y TIC (EdMetic). Vol. 3, 2014, pp. 2-7.