Publicaciones 2015

GONZÁLEZ LOZANO, F., PÉREZ ORTIZ, G. y VIVAS MORENO, A. Contenidos y líneas de investigación en Archivos eclesiásticos. El ejemplo de los archivos de seminarios. Madrid: Editorial Académica Española, 2015.

VIVAS MORENO, A. y PÉREZ ORTIZ, G.: “Aproximación histórica y análisis documental de los archivos familiares y personales”. En: RIOS ORTEGA, J. y RAMÍREZ VELÁZQUEZ, C.A.: La información y sus contextos en el cambio personal. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2015, pp. 298-342.

VIVAS MORENO, A. “La función informativa: una necesidad para la investigación en historia de las universidades. Reflexiones sobre la archivística universitaria”. En: ROMANO, Andrea: Dalla lectura all´e-learning. Bologna: Centro interuniversitario per la storia delle università italiane, 2015, pp. 381-406.

VIVAS MORENO, A. y MARTOS GARCÍA, A. “El tesauro de lectura y escritura en El Quijote: sistematización de la cultura escrita en una obra universal”. En: AA.VV. El Quijote en Extremadura: Estudios e investigaciones. Badajoz: Gobierno de Extremadura, 2015, pp. 207-229 (Col. Alboraique. Libros)

LORENZO CADARSO, P,L «El motín de 1663: un movimiento antioligárquico y antiseñorial». En: Aldeanueva de Ebro histórica de José Luis Gómez Urdáñez (coord.)

LORENZO CADARSO, P.L. «La alta nobleza y el poder en el Estado durante el Antiguo Régimen (siglos XVI-XVIII): Un balance cuantitativo» Revista BROCAR. Cuadernos de Investigación Histórica, nº 39, 2015, pp. 65-118.

VIVAS MORENO, A. y PÉREZ ORTIZ, G.: “Aproximación histórica y análisis documental de los archivos familiares y personales”. En: RIOS ORTEGA, J. y RAMÍREZ VELÁZQUEZ, César Augusto: La información y sus contextos en el cambio personal. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2015, pp. 298-342.

VIVAS MORENO, A., GONZÁLEZ LOZANO, G. y PÉREZ ORTIZ, G.: “Sistemas de clasificación en Archivos eclesiásticos. El ejemplo de los Archivos de Seminarios”. Revista Ciencias de la Documentación, Vol. 1, Nº 1, Enero-Marzo, 2015, pp. 105-125.

VIVAS MORENO, A. GONZÁLEZ LOZANO, F. y PÉREZ ORTIZ, G. “Series documentales para el estudio de la economía de los seminarios: el ejemplo de la documentación económica en el Archivo del Seminario Metropolitano de san Atón de Badajoz”. Boletim do Arquivo da Universidade de Coimbra, vol. 28 (2015), pp. 145-165.

PÉREZ ORTIZ, G. y VIVAS MORENO, A. “Documentación sobre conventos franciscanos femeninos en el archivo diocesano de Mérida-Badajoz” Hispania Sacra, vol. LXVII, nº 135, enero-junio (2015), pp. 61-168.

VIVAS MORENO, A. “La investigación en Historia de las Universidades y la Documentación: un encuentro esperado. Estructura jerárquica de un tesauro aplicado a la Historia de la Universidad de Salamanca”. Miscelánea Alfonso IX, 2014 (Salamanca, 2015), pp. 311-350.

VIVAS MORENO, A., GONZÁLEZ LOZANO, F. y PÉREZ ORTIZ, G. “Cuadro de clasificación del Archivo del Seminario Metropolitano de San Atón de Badajoz: análisis de sus secciones y series documentales”. Revista General de Información y Documentación. Vol. 25-1, pp. 23-46.

VIVAS MORENO, A. y PÉREZ ORTIZ, G. “Los archivos diocesanos: análisis de sus series documentales e importancia para la investigación histórica”. Investigación Bibliotecológica, vol. 29, nº 65,(2015), pp. 73-101.

RICO CALLADO, F. «Una aproximación a los títulos de órdenes y las dimisorias en la Edad Moderna a través de la documentación de los obispados castellanos». Norba revista de Historia.